Tarta de fresas


Tarta de fresas

Ingredientes:

100 gramos de mantequilla
100 gr harina de trigo
50 gramos de harina de maíz
2 yemas de huevo
50 gr azúcar

Para el relleno

200 gramos de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de agua
500 gramos de fresas

Preparación:

Para preparar esta receta, utiliza una fuente y deshaz la mantequilla con una cuchara, añade el azúcar y las dos yemas de huevo y báte bien todos los ingredientes. Después añade las dosharinasy mézclalo todo, hasta conseguir una masa homogénea.

Haz una bola con la masa y déjala reposar durante 30 minutos, aproximadamente; mientras reposa la masa, aprovcha para realizar una mezcla con los 200 gramos de azúcar, el zumo de naranja y el agua, que debes de cocer a fuego lento, removiéndolo, durante al menos cinco minutos.

Añade la mitad de las fresas y un poco más de agua si fuese necesario y deja cocer otros 5 minutos más. Después de reposada la masa, estírala bien con un rodillo y cubre con ella un molde redondo, previamente engrasado.

Precalienta el horno a 190-200ª C.e introcduce la masa durante 10-15 minutos; mientras tritura la mezcla de fresas para el relleno, aunque también la puedes colocar sin triturar; pasado ese tiemnpo sácala del horno y vierte en ella la mezcla con las fresas, adórnala con el resto de fresas cortadas en láminas y vuelve a introducirla en el horno unos 15 minutos más, hasta que compruebes que la masa está hecha.

1 comment:

  1. Hola Fabi,
    Me ha gustado mucho esta receta y tu blog.
    Espero que añadas tu perfil de google y todos podamos seguirte.
    Me guardo esta receta en pendientes y si puedo hacerla te aviso.
    Besos y abrazos.

    ReplyDelete